Defensa gasta 350 millones en combustible y calefacción
- Hacienda cuestionó la eleva cifra dedicada a calefacción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Defensa la compra de combustibles de automoción, naval, de aviación y gasóleo C de calefacción en la sede central del departamento y sus organismos autónomos.
Según la referencia facilitada al término del Consejo, el Ejecutivo da el visto bueno para que Defensa abra el concurso para cerrar un acuerdo con una empresa que suministre este servicio.
El plazo de vigencia previsto para el acuerdo marco será de cuatro años, desde el 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2014, y su tramitación se efectuará por procedimiento abierto.
Como único criterio en la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se utilizará el del precio más bajo.
El valor máximo estimado del acuerdo marco se ha calculado teniendo en cuenta el conjunto de contratos a celebrar posteriormente durante la duración total del mismo, y asciende a la cantidad de 350 millones de euros.
Según indicaron a Servimedia fuentes ministeriales, desde el Departamento de Hacienda se cuestionó la necesidad de la elevada cantidad de dinero propuesta para comprar combustible de calefacción, aunque finalmente dio el visto bueno.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
MML/caa