García-Escudero reclama elecciones anticipadas como "la mejor salida a la crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy que “la mejor salida a la crisis es la convocatoria de elecciones” dado que “la inmensa mayoría de los españoles han perdido la confianza” en la política económica de Rodríguez Zapatero.
García-Escudero, que realizó estas declaraciones tras reunirse con el Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León, denunció “la falta de capacidad” del Gobierno socialista para “afrontar la crisis”.
“Ahora estamos recogiendo el fruto de la irresponsabilidad de Zapatero de no haber previsto, no haber reconocido la crisis” y, por tanto, añadió, “no haber adoptado las medidas” necesarias para que España pudiera afrontar la crisis en mejores condiciones. “Un país no se puede dormir en los laureles porque hace que la crisis sea más profunda que en el resto de los países”.
El portavoz del PP aseguró que para el Gobierno “todo se resume en continuas reuniones, buenas intenciones, documento va, documento viene, pero no adoptan medidas para afrontar la crisis económica que afecta a España, que en estos momentos tiene más de 4 millones de parados”.
García-Escudero recordó que las principales partidas de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 es la dedicada a las prestaciones por desempleo y a las pensiones, y subrayó que “si reducimos la tasa de paro e incrementamos el número de personas que cotizan a la Seguridad Social, habrá más dinero para las inversiones y actuaciones que había prometido el Gobierno socialista”.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
PAI