Cataluña. El Gobierno, "muy satisfecho" con la decisión del Constitucional y su "rapidez"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy se mostró este miércoles "muy satisfecho" con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite por unanimidad la impugnación del Ejecutivo contra la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP aprobada el lunes por el Parlamento de Cataluña.

Así lo trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia tras la decisión del pleno del Constitucional sobre el recurso del Ejecutivo, cuya admisión a trámite conlleva la suspensión inmediata de dicha resolución y de su anexo.

Las mismas fuentes subrayan que "el TC procede como se le había requerido al notificar personalmente a las personas citadas para que se abstengan de realizar cualquier acción que pueda suponer un incumplimiento de la suspensión".

"Les apercibe de todas las responsabilidades en que podrían incurrir, incluidas las de carácter penal", apuntan desde el Gobierno para referirse a la posible suspensión por incumplimiento de un total de 21 altos cargos del Parlamento de Cataluña, entre ellos, su presidenta Carmen Forcadell, y del Gobierno de la Generalitat en funciones, entre ellos, el presidente Artur Mas.

El Ejecutivo subraya, igualmente, "la rapidez de la respuesta de las instituciones" que, apunta, "en el plazo de 48 horas han dejado sin efecto la resolución del Parlamento de Cataluña impugnada". "Esto demuestra la fortaleza de nuestras instituciones, la solidez de nuestra democracia y el imperio de la ley en España", aseguran en el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
IRG/gja