El Museo del Prado inicia la cuenta atrás para la exposición Ingres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado abrirá al público el próximo día 24 la primera exposición monográfica que se dedica en España a la obra de Jean-Auguste Dominique Ingres (1780-1867), uno de los pintores más influyentes en el devenir de la pintura del siglo XIX y más significativos del arte universal del que no se conserva ninguna obra en las colecciones públicas españolas.
La Fundación AXA renovó hoy su compromiso de colaboración con el Museo del Prado en calidad de miembro benefactor del programa de grandes exposiciones, coincidiendo con la instalación de una de las obras más emblemáticas del maestro francés procedente del Museo del Louvre, 'La Gran Odalisca'.
Esta obra “fue presentada en el año 1819 y constituyó un gran escándalo para la crítica por la descripción anatómica de la modelo. Por un lado, resultaba escandaloso que apareciera sin motivo aparente completamente desnuda pero el verdadero escándalo para la crítica fue que la descripción anatómica no era una descripción basada en la experiencia real del cuerpo”, según Carlos Navarro, especialista en pintura del siglo XIX del Museo del Prado.
El ámbito de la exposición que mostrará el interés de Ingres por la figura femenina ha sido el escenario de la formalización del acuerdo con la Fundación AXA por el que la entidad se compromete al patrocinio de esta muestra, al tiempo que ha renovado su compromiso como benefactor durante los próximos cuatro años.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
CJC/gja