Castilla-La Mancha. CCOO considera inaceptable que Educación exija "por sorpresa" el certificado de penales a los docentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha señaló este miércoles que "considera inaceptable" que la Consejería de Educación exija por sorpresa el certificado de delitos penales a los docentes de la enseñanza pública.

Afirma en una nota de prensa que el pasado lunes tuvo lugar un proceso de asignación de cobertura de sustituciones para funcionarios docentes interinos en centros de educación pública de Castilla-La Mancha en el que, "por primera vez en la historia de la comunidad autónoma", se exigía a los docentes la presentación de un certificado penal que acredite no haber sido condenado por delitos sexuales.

Añade el sindicato que la medida, según la consejería, se aplica en cumplimiento de la Ley de Protección del Menor, publicada en 2015, y explica que han manifestado a la Consejería de Educacion que no puede aceptar que la implantación de esta medida, "dada la importancia que puede tener, se haya hecho por sorpresa y sin negociación con los representantes de los trabajadores”.

Asimismo, indica que la Secretaría de Estado de Educación ha dado instrucciones a las comunidades autónomas para que, mientras no exista el Registro Central de Delincuentes Sexuales, exijan esta acreditación negativa a todo el personal que trabaje con menores (profesores, sanitarios, personal de ocio y tiempo libre…).

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
AGQ/gja