20-D. Rajoy, Sánchez y Rivera tienen seguidores del Real Madrid e Iglesias del Barcelona

- Según un análisis de Facebook antes de las elecciones generales

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los seguidores que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera tienen en la red social Facebook son aficionados activos del Real Madrid, mientras que los de Pablo Iglesias son del Barcelona.

Esta es una de las conclusiones que Facebook ha extraído del análisis de los seguidores de los seis principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

La red social, que cuenta con 21 millones de usuarios activos en España, ha iniciado una campaña hasta la fecha de los comicios para incentivar la conversación sobre política y dar a conocer curiosidades sobre los aspirantes a La Moncloa.

Uno de los primeros datos que Facebook ha dado a conocer es el color futbolístico de cada uno de los candidatos a la Presidencia del Gobierno. El actual jefe del Ejecutivo y aspirante a la reelección, Mariano Rajoy, tiene entre sus seguidores a una amplia mayoría de aficionados del Real Madrid.

Lo mismo sucede con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien pese a ser de Barcelona y un reconocido culé tiene más fans en Facebook de su rival futbolístico.

En cambio, los aficionados del Barça predominan entre los seguidores del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y del candidato de Izquierda Unida y Unidad Popular, Alberto Garzón.

Por su parte, los seguidores en esta red social del nuevo líder de UPyD y candidato a La Moncloa, Andrés Herzog, son partidarios principalmente del Atlético de Madrid.

Facebook prevé que el debate político se dispare en España durante las próximas semanas con motivo de las elecciones del 20 de diciembre. Esta temática ya fue la segunda de la que más se habló en toda la red social en 2013 y la tercera en 2014.

Entre agosto y octubre, la conversación política sobre las elecciones generales ha ascendido a 26 millones de interacciones con 3,5 millones de personas como participantes activos.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
PAI/gja