Haití. España lleva luz a tres pueblos en la bahía de Petit Goave
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los zapadores de Infantería de Marina que participan en la operación "Hispaniola" en Haití han concluido la reparación de la central eléctrica que suministra energía a tres municipios de la región de Petit Goave.
El trabajo de la agrupación española, que llegó a la zona hace casi un mes, permite asegurar el suministro eléctrico durante 12 horas al día.
La puesta de nuevo en marcha de estos generadores, según informó el Ministerio de Defensa, supone un aumento de la capacidad energética de 3,4 megavatios en una central eléctrica que produce 6 megavatios al día.
Para ello, los infantes de Marina han restaurado y reposicionado dos generadores de la planta eléctrica y un depósito de combustible que se habían desplazado cerca de dos metros durante el terremoto del pasado 12 de enero.
La reparación permite, además, mitigar las consecuencias de las averías que sufre otro de los generadores que se mantiene en funcionamiento tras el seísmo.
Actualmente, los problemas de producción eléctrica en la central de Petit Goave se deben a la falta de abastecimiento de combustible, cuestión que se espera solventar con la normalización de la llegada de los suministros a Haití.
Esto, junto con las reparaciones acometidas, les permitirá trabajar a pleno rendimiento y proveer de energía a la ciudad las 24 horas del día.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
MML/caa