Madrid. Carmena y Sara Hernández acuerdan unir Madrid Río y Getafe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las alcaldesas de Madrid y Getafe, Manuela Carmena y Sara Hernández, acordaron hoy conectar Madrid Río con Getafe, en el encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento getafense.
Hernández explicó que la intención es “prolongar el tramo uno de la ribera del Manzanares con un segundo tramo con sendas peatonales y carril bici en el término municipal de Madrid, que permitiría entrar en Getafe a través del tramo tres".
En Getafe, se quiere "acondicionar todo el Parque Lineal del Manzanares, hacer visitables los márgenes del río, adecuarlo y hacer sendas peatonales y un carril bici que permita enlazar con Madrid y con el carril bici de San Martín de la Vega”.
“Esta unión de Madrid con Getafe en este gran proyecto medioambiental y de calidad de vida, nos permite ir de la mano para exigir a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha el Proyecto del Parque Regional del Sureste, ya que no podemos entender como en un proyecto tan importante que afecta a tantos municipios en una superficie de cerca de 32.000 hectáreas, la Comunidad de Madrid mire para otro lado y lo mantenga con escombreras ilegales, vertidos en la Cañada Real o sin señalizar los lugares históricos”, añadió.
Carmena indicó: “Es importante que nos unamos para dar tanto a Madrid como a Getafe una dimensión que puede ser la prolongación del Madrid Río entrando en ese maravilloso parque que atraviesa Getafe”.
El proyecto englobaría los restos de la necrópolis visigótica, la villa románica, las trincheras del frente del Jarama de la Guerra Civil, las esclusas del canal del Manzanares y las zonas de protección animal que se encuentran en este entorno".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
KRT/gja