Intervenidos en Madrid 600 kilos de cocaína que iban a ser distribuidos de forma inminente

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido localidad madrileña de Humanes 600 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia que iban a ser distribuidos próximamente en España .

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas siete personas, cuatro de ellas tras hacer la entrega de la droga en un centro comercial madrileño.

La mayor parte del estupefaciente ha sido localizado en una nave de Humanes y 36 kilogramos de cocaína han sido encontrados en el doble fondo de un vehículo. El grupo desarticulado usaba turismos para repartir la droga entre lo que llamaban “casas de seguridad”.

La investigación policial que ha permitido interceptar este alijo se inició al tenerse conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que, al parecer, estaba afincada en Madrid. Con las primeras pesquisas se averiguó que había llegado a la capital una importante partida de cocaína.

Los agentes averiguaron que la droga había sido depositada en un almacén ubicado en el sur de la Comunidad de Madrid. Poco después se descubrió que los responsables de la organización habían realizado el envío de la droga desde Colombia y se habían desplazado a España para coordinar las labores de recogida y almacenamiento.

“CASAS DE SEGURIDAD”

Mientras estas personas regresaron a su país de origen para preparar un nuevo cargamento, parte del equipo en España se quedó encargado de custodiar y distribuir la mercancía ilegal.

Después de realizar diferentes gestiones, los investigadores descubrieron que, para trasladar la droga desde el lugar de almacenaje a las diferentes ‘casas de seguridad’ de la banda, los implicados se valían de coches con dobles fondos para ocultarla y evitar que fuese detectada en posibles controles policiales.

Tras realizar diferentes pesquisas los agentes lograron intervenir un vehículo que ocultaba 36 kilos de cocaína repartidos en paquetes de aproximadamente un kilo. Además se detuvo a los dos ocupantes del turismo y a otros dos más que iban en un vehículo lanzadera. Estas personas habían realizado la entrega del estupefaciente en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
NBC/gja