Dos años de cárcel por amenazar a un hombre al que reclamaba una deuda de 250.000 euros
- El acusado intimidó a la víctima y amagó con hacer daño a su hija
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La magistrada presidenta del jurado en la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años y dos meses de cárcel a un hombre al que el tribunal popular declaró culpable de amenazar a otro al que reclamaba una deuda de 250.000 euros. Además de la pena por el delito de amenazas condicionales, la magistrada le condena a cinco días de localización permanente por una falta de maltrato.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de julio de 2012 en un pub de Valencia. El acusado abofeteó a la víctima para exigirle el pago de 250.000 euros que supuestamente adeudaba a un tercero, amenazó con romperle "todos los huesos del cuerpo" y aseguró que había escuchado decir que "alguien iba a ir a por su hija".
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Valencia los días 28, 29 y 30 de septiembre. El jurado emitió veredicto de culpabilidad, concluyendo que el acusado "es culpable de haber intimidado gravemente, bajo condición y de manera continuada" a la víctima.
La magistrada presidenta entiende que las amenazas han de ser consideradas graves, no sólo por el contenido de las expresiones vertidas por el acusado sino porque las hizo extensivas a la hija de la víctima, hecho éste que generó "auténtico miedo y desasosiego en el perjudicado, como lo demuestra el hecho de que se personase enseguida en comisaría para denunciar". Según la sentencia, el acusado, con sus insistentes llamadas y amenazas "ejerció presión sobre la víctima, atemorizándola y privándola de la debida tranquilidad y sosiego".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
SGR/gja