Cataluña. Un empresario del cava rechaza la moción secesionista y dice que "no está apoyada por la mayoría"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Óscar Benages, gerente de la empresa productora de cava Alsinac, radicada en Villafranca del Penedés (Barcelona), asegura que en Cataluña hay muchos ciudadanos que están en contra de la independencia, al tiempo sostuvo que la moción secesionista aprobada este lunes en el Parlamento autonómico “no está apoyada por la mayoría” de la población.
En declaraciones a Servimedia, Benages, en referencia a la moción secesionista, sostuvo que “si hubiera una mayoría muy clara a favor de la independencia, aunque no estoy de acuerdo, habría que apechugar con lo que quiere la gente, pero tampoco es así. No pueden tirar para adelante de esta manera”, aseguró en referencia a la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP.
El gerente de Alsinac, cuya empresa produce 300.000 botellas de cava al año, se sumaba de esta forma al posicionamiento contra el proceso soberanista catalán que expresó hace meses José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España.
En este sentido, Benages se manifestó contra la independencia catalana y contra la moción secesionista después de que su empresa, con el fin de promocionar sus productos, haya enviado en los últimos días un correo electrónico con el encabezamiento “Responsables de conflicto territorial español acercan posturas tras compartir una buena botella de cava”.
“COHESIÓN, NO DESUNIÓN”
“¿Podría ser este titular una realidad?”, añade la empresa en este mensaje. “¿Puede ser esto una manera de abrir sus ojos y que se den cuenta que las preocupaciones del pueblo distan bastante de los aires de grandeza tan anacrónicos?”, asegura en clara referencia a toda la polémica actual con el proceso soberanista.
A este respecto, el gerente de Alsinac aseguró que “aquí en Cataluña hay mucha gente que estamos en contra de la independencia” y que “a veces desde fuera se puede pensar que aquí todos queremos la independencia y que prácticamente todos queremos la discordia”.
“Lo que nos interesa a todos es juntar y que haya prosperidad para todos”, señaló este empresario, quien sostuvo que esto requiere “un poco de cohesión, no de desunión”. Añadió que la moción secesionista “no está apoyada por la mayoría” de los catalanes, al tiempo que pidió que no haya boicot hacia los productos catalanes estas Navidades, puesto que “aparte de que nos puedan perjudicar a nosotros, aún empeorarán las cosas todavía más”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
NBC