ACS insiste en su "voluntad firme" de controlar el 20% de Iberdrola y reconoce interés de algunos fondos en Abertis
- Prevé crecimiento del 5% en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó hoy que la constructora tiene la "voluntad firme" de alcanzar una participación del 20% en el capital de Iberdrola, donde ya cuenta con el 12,6%.
En un encuentro con analistas e inversores para explicar los resultados de ACS en 2009, Pérez apuntó que Iberdrola es una "magnífica empresa, por la que hemos apostado y vamos a seguir apostando".
Además, el responsable de ACS subrayó que se han vuelto a dirigir al presidente de Iberdrola y al Consejo de Administración para poder ejercer su derecho de votar por separado para elegir al consejero que le represente en dicho órgano, tal y como se recoge en la Ley de Sociedades Anónimas.
ABERTIS
Por otra parte, Pérez reconoció que hay interés de algunos fondos de inversión por participar Abertis, concesionaria en la que tiene el 25,8% del capital.
"Es verdad que hay algunos fondos que se han dirigido a nosotros para invertir en Abertis, pero no hay absolutamente nada al respecto", subrayó.
El presidente de ACS quiso dejar claro además que tienen una "magnífica relación" con "la Caixa" (propietaria del 25% de Abertis), y que "lo que hagamos en el futuro lo haremos juntos".
ACS prevé registrar crecimientos en "prácticamente todas las actividades" en 2010, incluida la construcción. Así, apuntó que un "objetivo saludable" sería crecer un 5%, y en el caso del beneficio por acción hacerlo entre un 5% y un 10%.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
BPP/CCB/pai