Refugiados. Padre Ángel: “El Gobierno tiene buena disposición para la acogida, pero está maniatado por Bruselas”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, lamentó hoy la “lentitud penosa” con la que se está canalizando la acogida de refugiados en la Unión Europea, “mientras miles de personas pasan hambre y frío”.

Tras la llegada este domingo a España de 12 refugiados (11 eritreos y un sirio) reubicados desde Italia, el padre Ángel manifestó a Servimedia que es una cantidad muy pequeña y “se te cae la cara de vergüenza cuando ves imágenes como estas, en las que hay más autoridades recibiéndoles que personas acogidas”.

“Esto tiene que ir más rápido. No puede ser que la UE haya hecho tan poco hasta ahora, después de la explosión de solidaridad ciudadana que ha habido y de que muchas organizaciones tenemos nuestros dispositivos listos para la acogida”, dijo el sacerdote.

El fundador de Mensajeros de la Paz aseguró que ha hablado recientemente sobre este asunto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Me consta que el Gobierno español tiene la mejor disposición, pero está maniatado por las decisiones de Bruselas”, afirmó.

Mensajeros de la Paz tiene lista su residencia en Madrid y el ofrecimiento de acogida por parte de varias familias, y solo está a la espera de una asignación de refugiados por parte del Ejecutivo.

“Mientras tanto, no vamos a permanecer de brazos cruzados; vamos a seguir apoyando a refugiados en Grecia, Macedonia y otros países. Estamos ante un crimen de humanidad y si la Unión Europea no actúa rápido, habría incluso que salir a la calle para protestar”, mantuvo el padre Ángel.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2015
JRN/caa