Padres, profesores y alumnos piden libertad para el estudiante de Jaén detenido en la huelga de mayo de 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública exigió este martes la puesta en libertad sin cargos y el sobreseimiento de la causa judicial abierta contra un estudiante de Jaén al que se acusa de agredir a un miembro de las Fuerzas de Seguridad durante la jornada de huelga educativa del 9 de mayo de 2013. La organización ha registrado una petición en Change.org a fin de reclamar la libertad del joven.
Compuesta por la confederación de padres Ceapa, el Sindicato de Estudiantes y los sindicatos de docentes de CCOO, UGT, STES y CGT, la plataforma señaló que este alumno, llamado Ángel, recibió una paliza antes de ser detenido en una manifestación. El joven se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión por la supuesta agresión y el juicio está previsto para el próximo jueves.
Para la plataforma, se trata de una petición “injusta e intolerable” y, además, “basada en hechos falsos y deliberadamente manipulados”. Por eso, manifestó su “más enérgica protesta ante la injusticia a la que se está sometiendo a Ángel”, pues “entendemos que detrás de la misma se esconde una clara persecución a la libertad de expresión y la criminalización de las movilizaciones populares”.
“Lamentablemente, este es un caso más de persecución contra quienes se movilizan para defender legítimamente sus derechos y, por ello, hacemos extensivo nuestro rechazo a otros casos similares de represión policial que se produjeron ese mismo día en otras partes de España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2015
AGQ/caa