Violencia género. La alcaldesa de Madrid dice que "la violencia es una hidra de muchas cabezas"

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró hoy, con motivo de la marcha contra la violencia de género que se celebra en Madrid, que la ciudad "se tiene que convertir en una ciudad de la cultura y la educación, y en contra de la violencia y por la paz".

Carmena señaló que la movilización ciudadana "significa concienciación, exigencia y reivindicación. La violencia es una hidra de muchas cabezas y muchas se dirigen contra las mujeres”.

A su lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recordó el motivo que la ha traído a ella y a tantas otras personas hoy a Madrid. “Estamos ante la violencia estructural más grave que sufre este país, que ha provocado centenares de mujeres asesinadas, que no se mueren solas, sino que las matan. Miles de mujeres han sufrido todo tipo de violencias y las siguen sufriendo diariamente”, subrayó Colau.

Con motivo de la marcha convocada en Madrid, alcaldesas y concejalas de Barcelona, Badalona, A Coruña y Santiago de Compostela se dieron cita en el Ayuntamiento de la capital para reclamar una respuesta a las violencias machistas y sumarse a la iniciativa convocada por organizaciones feministas y ciudadanas.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2015
GJA