El Gobierno desaconseja viajar a Egipto “salvo por razones de necesidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno desaconseja viajar a Egipto “salvo por razones de necesidad”. Así consta en las recomendaciones de viaje que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación publica en su página web.
El gabinete de Margallo recuerda la “extrema peligrosidad” del viaje por el norte del Sinaí, lugar donde se estrelló el pasado sábado un avión ruso con 224 pasajeros a bordo, y desaconseja “intentar acceder” a la franja de Gaza a través del paso de Rafah que permanece cerrado hasta “nueva orden”.
El Ministerio informa de que en caso de que se produzca la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para disponer de más información, aconseja dirigirse a la Embajada de España en El Cairo.
El Ministerio sólo salva del riesgo para viajeros las ciudades Luxor y Asuán.
Esta decisión se produce después de que el Reino Unido haya decidido suspender los vuelos desde y hacia la localidad egipcia de Sharm el Sheij tras recibir información de inteligencia que apunta a que el avión ruso se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí pudo ser derribado por un artefacto explosivo. Rusia también ha decidido suspender sus vuelos hacia Egipto.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
MST/JBM/gja