El Gobierno catalán aplaude que el nuevo arzobispo de Barcelona sea “conocedor” de la realidad catalana

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña dio este viernes la bienvenida al nuevo arzobispo de Barcelona, Joan José Omella, después de que la Santa Sede anunciase su designación con el deseo de que ésta sea “acorde a criterios estrictamente eclesiales” y sin condicionantes políticos y mediáticos. El Ejecutivo catalán valora que Omella sea “un buen conocedor de la realidad, la cultura y la lengua propia” de Cataluña.

Así lo afirmó la Generalitat a través de una nota del departamento de Presidencia, que también subraya que el hasta ahora obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño haya tenido “responsabilidad en la pastoral social”. Para el nuevo gobierno catalán, el nuevo mandatario de la Iglesia catalana podría reforzar la “fluida relación” entre la Iglesia de Barcelona y el Vaticano, dada “la gran sintonía pastoral y social con el papa Francisco”.

La Generalitat recuerda que respeta las decisiones de la iglesia a nivel interno y agradece al arzobispo saliente, Lluís Martínez Sistach, “su predisposición a la hora de facilitar la relación entre el Govern y la Iglesia católica”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
AHP/AVP/gja