Tráfico vigilará las carreteras hacia Valencia por los masivos viajes para ver el duelo Lorenzo-Rossi

- Más de 200.000 espectadores presenciarán el final del Mundial de Motociclismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación de la circulación ante la previsión de que alrededor de 205.000 espectadores acudan a presenciar este domingo el final del Mundial de Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia), en el que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se disputarán el título.

Tráfico señaló este viernes que la mayoría de los espectadores acudirán en sus vehículos particulares y que solamente el domingo, día de la carrera, haya desplazamientos de unas 10.000 motos y 17.000 turismos y autobuses.

Para dar cobertura a este elevado número de desplazamientos, la DGT prepara un operativo especial para realizar una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas, la circulación en grupo de motoristas, controles de velocidad y controles de dogas y alcohol.

Además de proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos y evitar la accidentalidad que padece este tipo de usuarios cuando se movilizan para esta clase de eventos, el operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 (Madrid-Valencia), la AP-7 y N-340 desde el límite de Tarragona hasta Valencia, y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día, que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, la A-3, la A-7 y las carreteras secundarias de acceso; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia; tres patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

Para que todo se desarrolle con normalidad, la DGT considera “esencial” respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de los agentes de Tráfico y las del personal encargado de ordenar los estacionamientos. Por ello, aconseja, a ser posible, utilizar para la salida del circuito la misma ruta que a la entrada, pero en sentido inverso.

No obstante, recalca que también se puede llegar al circuito por tren, ya que existe un apeadero de Renfe cerca de la entrada principal del circuito.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
MGR/caa