IAG transportó 74,7 millones de pasajeros hasta octubre, un 13,5% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 74.710.000 pasajeros entre enero y octubre de 2015, lo que supone una subida del 13,5% con respecto a idéntico periodo de 2014.

Así lo revela IAG este viernes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 81,9%, con un incremento de 1,2 puntos respecto a la de un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 18.118.000 pasajeros, cifra un 7,4% superior a la de 2014. La ocupación fue del 78,4%, con lo que subió un punto porcentual.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 38.252.000 personas, un 21,2% más. Los aviones viajaron al 79,8% de su capacidad (+1 punto).

En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 8.132.000 clientes, un 3,8% más. La ocupación subió 1,2 puntos, hasta el 84,4%.

En Latinoamérica y Caribe (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico aumentó un 11,3%, hasta los 3.885.000 pasajeros. La ocupación subió 1,7 puntos, hasta el 83,6%.

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron a 4.643.000 pasajeros, un 0,5% menos, y en Asia y Pacífico, 1.680.000, un 9,9% más.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
SMV/caa