CIS. Alivio en Ferraz tras el último barómetro

MADRID
SERVIMEDIA

Los datos del barómetro del CIS de octubre han llevado cierto respiro a las filas socialistas, al situar al PSOE como primer partido en intención directa de voto después de que las últimas encuestas peligrara incluso su posición como tercera fuerza política.

La estrategia del PSOE para estas generales está centrada en señalar que la alternativa de gobierno en España pasa sólo por el Partido Popular y por el PSOE, por lo que las últimas encuestas, que reflejaban un auge de Ciudadanos elevándolo incluso hasta la segunda posición, provocaron cierto nerviosismo, según confirmaron fuentes socialistas consultadas por Servimedia.

En la dirección mantenían la prudencia y aseguraban que todavía faltaba mucho hasta el 20-D y que la subida de la formación que lidera Albert Rivera era fruto de una burbuja similar a la que meses atrás se dio con Podemos, cuando algunos sondeos incluso le dieron como primera fuerza política en España. De hecho, sostenían que las encuestas no iban a modificar la hoja de ruta fijada hasta el 20-D.

Después de las últimas encuestas, en las que el PP se mantenía como primera fuerza, mientras C’s y PSOE se disputaban la segunda posición, en las filas socialistas había cierto revuelo por conocer los datos que revelaría el CIS, nervios que han quedado calmados una vez que se ha publicado el barómetro que sitñua al PSOE en el primer lugar en intención directa de voto.

La buena valoración de los datos derivó incluso en una declaración que no estaba inicialmente prevista del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Desde Cartagena, Sánchez valoró el dato del CIS ante los periodistas, sin que nadie le preguntara, para decir que demostraba que “hay una oportunidad de cambio y que ese cambio se llama PSOE”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
MML/caa