Cataluña. Albiol dice que no le gusta que el TC permita que el Parlamento debata la moción independentista

- El PP hará una “defensa de que Cataluña es España como una casa"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, aseguró este jueves que no le gusta que el Tribunal Constitucional permita la celebración del Pleno del Parlamento catalán que debatirá la resolución pactada por JxS y la CUP para iniciar el proceso independentista en Cataluña.

A su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, Albiol manifestó que respetará esta decisión del Constitucional, ya que “lo que nos diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros acatamos las resoluciones judiciales nos gusten o no, nos den la razón o no, mientras que ellos van sólo en la dirección que consideran oportuno o que les gusta”.

Albiol aprovechó para decir a los catalanes que el próximo lunes el PP acudirá al PP para defender “de manera clara y sin ningún tipo de complejo a aquellos hombres y mujeres que más allá de su ideología quieran seguir siendo españoles”.

Preguntado por las medidas que su partido llevará a cabo ante el desafío independentista, Albiol contestó que el PP hará una “defensa de que Cataluña es España como una casa”. “Una defensa encendida de ese sentimiento y de ese orgullo de vivir en Cataluña catalanes pero de sentirnos muy españoles”.

Por último, Albiol se dirigió a los independentistas para que “tengan claro que nadie va a romper a Cataluña del resto de España”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
IRG/caa