Discapacidad. Las fundaciones Universia y Konecta entregan 30.000 euros a proyectos para la inclusión de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fundaciones Universia y Konecta han entregado 30.000 euros, para impulsar el acceso al empleo, la formación, el arte y la investigación de las personas con discapacidad, a la Fundación AMÁS Social, la Fundación Manantial, la Fundación Atena, la Asociación Berbiquí y la Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram.
Fundación Universia y Fundación Konecta han resuelto la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2015-216. Se trata del primer año en que Fundación Konecta participa en este programa consolidado de Fundación Universia. En esta edición ambas fundaciones entregan 30.000 euros en ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo y la formación, el arte y la investigación.
En la entrega de los premios, Ramón Capdevila Pagés, director de Fundación Universia, agradeció la participación de 311 entidades de toda España en esta nueva edición de las ayudas, que comenzó el pasado mes de abril y que es ya la cuarta convocatoria. Por su parte, Graciela de la Morena Carra, directora de Fundación Konecta, destacó "el valor de esta convocatoria, como línea real de apoyo para conocer las necesidades más imperiosas y cambiantes del Tercer Sector".
Los cinco proyectos fueron seleccionados por un jurado de expertos de diferentes instituciones: Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fundación ONCE, FSC Inserta, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Centro Dramático Nacional y CLIdea. Los miembros de la comisión, así como Fundación Universia, destacaron "la alta calidad de los proyectos presentados, así como la dificultad en la selección de los proyectos finalmente elegidos".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
CJC/caa