Morenés defiende que los helicópteros en los que vuelan los militares españoles son “buenísimos”

- El ministro confía en que “entre hoy y mañana” se pueda recuperar la cabina del helicóptero siniestrado en el Atlántico

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, defendió este jueves que los militares españoles utilizan helicópteros “buenísimos”, “tecnológicamente avanzados” y “en condiciones”, lo que no impide que “desgraciadamente puedan producirse accidentes”.

Así se pronunció el ministro, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, acerca de las circunstancias en las que pudo producirse el accidente de helicóptero en el que fallecieron el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saul López Quesada y el sargento Johnander Ojeda Alemán.

En ese sentido, Morenés explicó que “no hay una hipótesis fiable” que determine las cusas del accidente, al tiempo que dijo que los datos conocidos hasta el momento “nos hacen pensar en una “incidencia técnica pero no lo sabremos hasta que se pronuncien los expertos”.

El ministro explicó que el helicóptero ‘Super Puma’ accidentado realizaba un vuelo de tránsito a una altura aproximada de 2.000 metros, lo que “no exigía un esfuerzo especial” para unos pilotos tan experimentados como los que manejaban la nave.

Morenés destacó en todo momento que los helicópteros que manejan los militares españoles son “buenísimos” y “tecnológicamente avanzados”, pero “desgraciadamente ocurren accidentes”. “Entiendo la preocupación. Pero nadie vuela si el helicóptero no va en condiciones”.

El titular de Defensa quiso dejar claro que este siniestro no es comparable con el que se produjo hace 19 meses y en el que murieron cuatro militares españoles, ya que aquel era un vuelo táctico, de noche, al raso y sin luna.

En cuanto a la recuperación de los restos del helicóptero siniestrado, el ministro explicó que el aparato se “ha partido en tres trozos”, lo que provocará que la maniobra de izado a la superficie se hará por partes “en lugar de a la vez”.

Debido al mal estado del mar que perjudica las labores de recuperación del aparato, Morenés confió en que entre “hoy y mañana” se consiga sacar a la superficie.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
MST/gja