Cataluña. Montilla dice que la Ley de Veguerías "es la mejor forma de organizar los servicios de la Generalitat"
- Responde así a Rivera (Ciutadans), quien pide a Montilla que retire el proyecto de ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cataluña, José Montilla, defendió hoy que la Ley de Veguerías "es la mejor forma de organizar los servicios de la Generalitat", además de que se cumple con el Estatuto de Cataluña.
Así respondió Montilla al portavoz de Ciutadans, Albert Rivera, en la sesión de control en el Parlamento catalán, quien pidió al presidente que retire este proyecto de ley.
Rivera preguntó a Montilla si "cree que es el momento de aprobar esta ley" y acusó al Gobierno regional de "decir que esta ley estaba vinculada al catalanismo político" y de "trabajar sólo para esto".
Además, preguntó a Montilla "por qué tenemnos que inventarnos problemas", al tiempo que pidió que retiren el proyecto de ley".
A este respecto, Montilla destacó que "es el momento de actuar, trabajar y cumplir nuestros compromisos" y, dijo, "este compromiso figuraba en el plan de Gobierno". "La prioridad es la crisis", afirmó, pero "esto no quiere decir que no se cumplan otros".
Otro de los motivos que ofreció Montilla para desarrollar esta normativa es el cumplimiento del Estatuto de Cataluña.
Este tipo de proyectos son, dijo, "para solucionar problemas y acercar la administración local a los ciudadanos".
Según Montilla, la Ley de Veguerías es "la mejor manera de organizar los servicios de la Generalitat y de que la administración local tenga relación con una división histórica que hoy tiene vigencia". "Esto es bueno para el país", aseveró.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
CDM/lmb