Madrid. El director de Telemadrid ofrece diálogo a los representantes sindicales para “normalizar las relaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que le gustaría “normalizar” las relaciones con los representantes sindicales.

Calificó de “muy complejas” las relaciones entre la empresa y la parte social “después del ERE de hace tres años” y dijo que “todo está judicializado” y que esa relación es “muy mejorable”.

Además, pidió a la “parte social que intentemos entre todos poder normalizar las relaciones laborales, y me ofrezco a ello”, al tiempo que señaló que no tiene “hostilidad” hacia los sindicatos y que “está encantado de normalizar relaciones", por lo que les ha ofrecido dialogo.

La diputada socialista Isaura Leal dijo, por su parte, que percibió en las declaraciones del director de Telemadrid “cierta hostilidad” hacia los sindicalistas y señaló que la Asamblea podría “mediar para el entendimiento entre las partes”.

Asimismo, reclamó a la dirección de Telemadrid que “recupere la voluntad de diálogo con la actual plantilla de 340 empleados y sus representantes sindicales”.

Sobre este mismo asunto, el diputado de Podemos Pablo Padilla apuntó que es “complicado normalizar relaciones” entre sindicalistas y Telemadrid porque “han echado a muchos trabajadores” y añadió que una “comisión paritaria lo facilitaría”.

El presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, que también compareció en la misma comisión parlamentaria, manifestó que “aceptamos de buen grado” la propuesta de dialogo de Martín Vizcaíno. No obstante, declaró que para normalizar las relaciones “hay que considerar la legitimidad de los representantes de los trabajadores” y explicó que “ahora cuando accedemos a la sede de Telemadrid lo hacemos con una tarjeta de visita”.

En este sentido, informó de que “solo tenemos trato con el director de Recursos Humanos, que nos autoriza cada día la entrada”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
SMO/gja