Madrid. El Ayuntamiento explica a Standard&Poor's que no se propone planes ocultos ni interferencias técnicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y miembros de su equipo, se reunieron hoy con representantes de la agencia de calificación Standard&Poor's, a quienes explicaron que el Gobierno municipal no tiene "planes ocultos", como no pagar la deuda, ni se propone realizar interferencias en acciones técnicas.
De acuerdo con la información que trasladó el Ayuntamiento de la reunión anual que incluye el contrato vigente, la cual duró dos horas y media y se celebró a puerta cerrada, en la misma los representantes municipales presentaron datos sobre objetivos financieros, prioridades presupuestarias, amortización de la deuda, inversiones, medidas fiscales y previsiones de crecimiento.
Desde el Gobierno madrileño subrayaron la solidez financiera de Madrid y la responsabilidad de esta corporación con el pago de la deuda, la atracción de inversiones y la suficiencia fiscal. También recalcaron su voluntad de no contraer más deuda, sino financiar políticas públicas con recursos propios, atendiendo en primer lugar a las necesidades.
Según el Ayuntamiento, los representantes de Standard&Poor's les preguntaron si en su opinión la esfera política y la técnica están separadas y si hacen caso omiso de informes técnicos si no les gustan.
“Como mínimo aplicamos el mismo rigor técnico que se mantenía hasta ahora”, contestó Sánchez Mato, quien también aclaró que“no hay interferencias en el desarrollo de actuaciones técnicas”, aunque “evidentemente han cambiado las prioridades políticas". Eso sí, recalcó: "No tenemos planes ocultos, ahora todo es transparente y público”.
Otra pregunta de la agencia, con la que el Ayuntamiento ha insinuado que no renovará el contrato cuando caduque en diciembre, fue si el Ayuntamiento aumentará sus transferencias a la Empresa Municipal de Transportes.
“No es ese el problema”, contestó Sánchez Mato. “No discutimos la aportación del Ayuntamiento, el problema es que el Consorcio Regional de Transportes ha incumplido sistemáticamente su responsabilidad, como dice la propia Intervención General”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
KRT/gja