Inmigración. El PSOE reprocha al Gobierno “que ponga zancadillas a los ciudadanos”

- Tras la suspensión cautelar por parte del Constitucional de la norma valenciana de Sanidad universal

MADRID
SERVIMEDIA

José Martínez Olmos, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados en la legislatura que acaba de terminar, reprochó hoy al Gobierno central que “ponga zancadillas a los ciudadanos” recurriendo normas como la que preveía la asistencia sanitaria universal en la Comunidad Valenciana.

Martínez Olmos se refería así a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso interpuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy contra la norma valenciana de la sanidad universal, ahora suspendida cautelarmente con este trámite.

Según afirmó el socialista en un debate sobre el futuro de la Sanidad mantenido entre representantes de las principales fuerzas políticas hoy en Servimedia, “llama la atención y es un despropósito que (el Ejecutivo) recurra una medida que pretende dar sanidad a todos los ciudadanos que viven en la Comunidad Valenciana" y, que al tiempo, el ministro del ramo, Alfonso Alonso, “aplauda esa decisión, que va en beneficio de la salud de todos”.

Cuando el representante de los socialistas habla de “esa decisión” se refiere al anuncio hecho por Alonso de ampliar la cobertura sanitaria para los inmigrantes que se encuentran en situación irregular, todavía no materializada en una norma.

Esto demuestra, a juicio de Martínez Olmos, que cuando el Gobierno central anunciaba la ampliación de la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular “era humo electoral y una gran mentira”.

Los socialistas, finalizó este representante, hacen un “gran reproche” al Ejecutivo, porque cuando “está dando ya las últimas bocanadas” lo que hace es “poner zancadillas a los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
IGA/gja