El PSOE tacha de “despropósito” el acuerdo entre el Gobierno y Farmaindustria sobre gasto público en medicamentos
- Se trata de un protocolo de colaboración que vincula gasto farmacéutico con crecimiento económico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Martínez Olmos, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados en la legislatura que acaba de terminar, considera un “despropósito absoluto” el acuerdo que firman este miércoles Farmaindustria y el Gobierno de Mariano Rajoy.
Dicho acuerdo lo rubrican los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Hacienda y Administraciones Públicas con Farmaindustria y prevé "compensaciones monetarias" al Estado por parte de las farmacéuticas si el gasto en medicamentos no genéricos sube más de lo que crezca el PIB real de la economía.
Según afirmó Martínez Olmos en un debate sobre el futuro de la Sanidad organizado por Servimedia, “no es el momento para firmar un acuerdo de esa naturaleza”, ya que faltan pocas semanas para las elecciones generales y no es descartable un cambio de Gobierno.
“No sé qué hace un sector firmando con un gobierno que puede no estar”, se preguntó el representante socialista, quien aseguró que si es su partido el que llega a la Moncloa tras los comicios del 20 de diciembre, el acuerdo con Farmaindustria no vinculará al nuevo Ejecutivo.
“Si gobernamos nosotros, ese acuerdo no nos va a vincular”, insistió Martínez Olmos, que pidió, además, “transparencia para ver lo que se está firmando” con la industria farmacéutica.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
IGA/caa