20-D. Rajoy admite que “no se ha ocupado mucho” de las listas electorales y reconoce que es lo que más le "cuesta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, admitió este miércoles que “no se ha ocupado mucho” de las listas electorales con las que el PP concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre y reconoció que elaborarlas es “lo que más" le "cuesta”.
Lo dijo en el ‘Foro El Mundo’ al ser preguntado por si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presente en el auditorio donde se celebró el acto en los Teatros de El Canal en Madrid, iría en las listas del PP por Madrid a las Cortes Generales.
Rajoy señaló que “hacer listas electorales es lo más difícil de la vida política” porque "afecta a las personas". El líder del PP reconoció que no se ha “ocupado mucho” de las listas que tienen que presentar antes del 16 de noviembre. “De esto se encargan en el PP”, afirmó.
El presidente del Gobierno confió, en este sentido, en que “intentarán acertar” porque, dijo, han sido “años duros” y “ha sido difícil ser diputado del PP” en esta legislatura. "Mucha gente no lo ha pasado bien”, subrayó. “Intentaremos acertar y esperamos hacer las cosas bien”, confió.
A este respecto, el presidente del Gobierno contó una anécdota de lo mal que lo pasó cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra con 28 años y tuvo que elegir para el patronato a cuatro de ocho personas que tenían un “conocimiento parecido”.
Preguntado por si considera que es el mejor candidato del PP a La Moncloa, aseguró que es una cuestión que “no se puede plantear” en el momento actual, pero reconoció que “si considerase que hubiera uno mucho mejor que yo le diría que fuera él”.
El presidente del Gobierno y del PP aseguró que “nunca” se ha planteado “tirar la toalla” en sus cuatro años de Gobierno que ahora terminan. “Lo último que se me pasaría por la cabeza es abandonar el barco”, reconoció.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
IRG/NBC/gja