Cataluña. Garzón (IU) insiste en que no habrá solución sin diálogo políitico

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida y de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, insistió este miércoles en que no habrá solución al problema en Cataluña sin diálogo político y confiando solo en medidas judiciales.

En una rueda de prensa, Garzón respondió así al ser preguntado por los recursos interpuestos por Ciudadanos, PP y PSC ante el Tribunal Constitucional contra la tramitación de la iniciativa independentista en el Parlamento de Cataluña.

Más allá de ese tipo de medidas que tienen su resolución "automática", Garzón reiteró que el problema es político y de esa misma índole tiene que ser la solución. Otros mecanismos, dijo, "nunca serán la solución del problema".

Lo urgente, afirmó, es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque a todas las fuerzas políticas para abrir un diálogo que conduzca a una solución negociada.

Lo que ve, explicó, es un "toma y daca" entre los independentistas y quienes buscan frenarlos acudiendo al Tribunal Constitucional, pero solo conduce a un "callejón sin salida".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
CLC/caa