Un estudio europeo revela irregularidades en el etiquetado de productos cárnicos

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe publicado este miércoles por la Oficina Europea de Consumidores (BEUC) denuncia la existencia de prácticas irregulares en el etiquetado de productos cárnicos, como croquetas que contienen la mitad de la cantidad de carne declarada en la etiqueta, uso de sulfitos para hacer que la carne picada tenga un aspecto más fresco o el pollo que se vende como ternera en los kebabs.

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una de las siete asociaciones que han participado en la elaboración del estudio, éste revela que los alimentos a base de carne no siempre cumplen con las expectativas de los consumidores, llegando a encontrarse casos de etiquetas que son deliberadamente engañosas.

Por ello, pide a las autoridades españolas que refuercen los controles y se aseguren de que las etiquetas proporcionan una información exacta y completa. Además, considera que el control de los aditivos utilizados en los productos cárnicos debe intensificarse, tomando medidas contra el fraude alimentario.

Por último, recuerda que los consumidores no tienen más remedio que confiar en las etiquetas de los alimentos a la hora de tomar sus decisiones de compra.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
JBM/caa