20-D. Rajoy se reivindica como “un político serio” que también sonríe y se divierte

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se reivindica como “un político serio” que a lo largo de su vida ha intentado "hacer las cosas bien”, pero que también sonríe, se divierte, se da una vuelta, cumple con su familia y hace “las cosas que le gusta hacer a prácticamente todo el mundo”.

Rajoy se expresa así en un vídeo de más de tres minutos, titulado ‘Hablando en serio’, que el PP ha colgado en la web 'www.participaenserio.es', que puso en marcha la semana pasada ante las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Ser serio no significa no sonreír, no divertirse, no darse una vuelta o hacer las cosas que le gustan hacer a prácticamente todo el mundo”, indica Rajoy en respuesta a una ciudadana que le pregunta "por qué es tan serio".

El líder popular alega que "ser serio" significa "cumplir en tu vida, con tu familia, respetarlos, quererlos, cuidar a tus amigos, no hacer lo que no quieren que te hagan a ti”. Reconoce que es “una persona seria” porque, a lo largo de su vida, ha intentado “hacer las cosas bien”. “Me he equivocado muchas veces, no soy tan listo como para no equivocarme”, afirma.

En un vídeo grabado en el Palacio de la Moncloa, Rajoy defiende que “siempre” ha intentado “hacer las cosas” y “tratar a los demás” como le gustaría que los demás le trataran. “En el trabajo hacer las cosas bien”, dijo, para agregar que “nos iría mejor y además todos nos sentiríamos mucho mejor”.

QUE LA GENTE SEA FELIZ

El jefe del Ejecutivo asegura que cuando piensa “en que la gente pueda vivir mejor” piensa en que “un joven tenga la capacidad y oportunidad para trabajar”, “en que la gente mayor pueda llevar una vida digna” y “que todas aquellas personas que necesiten ir al médico no tengan que esperar mucho tiempo”.

"Pienso en que todo el mundo esté orgulloso de su país, reconozca lo bueno y seamos conscientes de que hay cosas que no están tan bien, pero tenemos que trabajar para ser mejores, pienso en que la gente sea un poco más feliz", subraya.

Rajoy, quien reconoce que “el objetivo” esta legislatura era evitar el rescate, subrayó que el de la próxima es “mantener el ritmo” y crear 500.000 empleos al año, porque “de eso depende todo lo demás”.

Defendió que “lo primero que tiene que tener un gobernante es objetivos y prioridades". “El objetivo está claro y mantener la misma política económica, porque ha funcionado, y hacer las cosas que hay que hacer y no hacer demagogia para quedar bien y ser el más simpático”, asegura.

“Hay que tener en cuenta siempre el interés general, lo que obliga a tomar decisiones que a mucha gente no le gustan”, reconoce el presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
IRG/caa