Mapfre avisa de que las aseguradoras tendrán que elevar sus pólizas por el nuevo baremo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de Mapfre, Esteban Tejera, avisó hoy de que las aseguradoras tendrán que trasladar a las pólizas una parte del impacto que generará el nuevo baremo sobre indemnizaciones en los daños personales en los accidentes de tráfico.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Tejera reveló que según diversos estudios el incremento de la siniestralidad será de entre un 4% y un 6%. "La translación a las pólizas de esta situación, en el caso de Mapfre, nos sitúa en una situación privilegiada porque partimos de una solvencia importante", aseveró Tejera.

No obstante, a pesar del impacto de esta nueva norma, el directivo de la entidad se mostró convencido de que el sector "se adaptará rápidamente y eso implica que tiene que transladar parte de este impacto a los consumidores a través de las pólizas".

Tejera se mostró convencido de que es importante "desdramatizar" esta cuestión puesto que las indemnizaciones de daños personales representan el 30% del total de la siniestralidad del seguro del automóvil y cuyo impacto podría ser del 10%.

Por último, reconoció que el baremo es "bueno" para el sector y para los consumidores, puesto que aporta "estabilidad" y "previsibilidad" en el medio y largo plazo a las compañías.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
GFM/gfm/caa