Cataluña. Mapfre advierte de que la incertidumbre "nunca es buena" para las empresas y espera "pronto" una solución

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de Mapfre, Esteban Tejera, afirmó hoy que no les corresponde a las empresas realizar valoraciones políticas sobre la situación de Cataluña, si bien reconoció que desde el punto de vista económico la incertidumbre “nunca es buena”.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Tejera destacó que en esa región de España “tenemos un negocio muy importante y seguiremos apostando por la actividad en Cataluña”.

En cualquier caso, el directivo de la entidad apuntó que el negocio de Mapfre no se está viendo afectado por esta situación, si bien advirtió de que la incertidumbre en ocasiones “ralentiza la toma de decisiones y a la larga sí pueden afectar”.

“Estoy seguro de que esta situación, que sólo se puede resolver desde la política, se resolverá pronto dentro del marco legal vigente”, aseveró el vicepresidente primero de la compañía aseguradora.

Además, Tejera se mostró convencido de que una vez reconducida la situación en Cataluña, todos los agentes sociales podrán volver a centrarse en el negocio y la actividad económica “sin tener que hablar de política, y eso ocurrirá pronto”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
GFM/caa