Gas Natural gana 1.094 millones hasta septiembre, un 11,7% menos, por menores plusvalías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.094 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 11,7% menos al del mismo periodo del ejercicio anterior por menores plusvalías como consecuencia de las desinversiones realizadas, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).
La compañía atribuye el recorte de su beneficio a la ausencia de resultados extraordinarios tras la desinversión en junio de 2014 de su negocio de telecomunicaciones y de sus sociedades participadas.
No obstante, la compañía ha destacado que en términos homogéneos (ajustando la plusvalía neta generada en el primer semestre de 2014) su beneficio neto creció un 3,8% hasta septiembre de este año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de Gas Natural Fenosa alcanzó los 3.998 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 10,9%, gracias a la contribución por importe de 464 millones realizada por la sociedad chilena Compañía General de Electricidad (CGE).
La energética explicó que todo ello permitió compensar el impacto de 56 millones de euros que han tenido en el semestre las medidas regulatorias adoptadas en España para las actividades reguladas del gas y la aportación del negocio de telecomunicaciones de 32 millones de euros, desinvertida en junio de 2014.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
SMV/caa