Los premios Planeta 2015 se presentan en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La ganadora del premio Planeta 2015, Alicia Gimenez Bartlett, con 'Hombres desnudos', y el finalista, Daniel Sánchez Arévalo, con 'La isla de Alice', presentaron este martes sus obras en Madrid, en el Instituto Cervantes, y dialogaron sobre ellas en un acto al que acudió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

En el evento, que fue conducido por la periodista y escritora Mónica Carrillo, los autores desvelaron varios secretos sobre sus novelas. El finalista, Daniel Sánchez Arévalo, confesó que como su novela es totalmente femenina, "me metí en la piel de una mujer no sólo por contarla en primera persona, sino que hasta escogí un nombre femenino para el seudónimo con el que me presenté a los premios Planeta".

Por el contrario, Bartlett, dijo que ella se había presentado con un seudónimo masculino, aunque la protagonista de su obra es también una mujer que frecuenta prostitutos.

Sánchez Arévalo expresó emocionado que uno de los jurados le había comentado que estaba convencido que el autor de 'La isla de Alice' era una mujer, y que cuando supo que "era yo, un hombre, no se lo podía creer".

La novelista ganadora espera que ahora "los lectores, que son los que acaban de escribir los libros, me aporten cosas nuevas de la novela que yo soy incapaz de ver porque estás tan metida en la historia que se escapan muchos matices".

Sánchez Arévalo narró que a la isla a la que se fue Alice, la protagonista de su novela, también era a la isla a la que él se marchaba, ya que la pareja de su madre sufrió una grave enfermedad terminal que se prolongó unos años y "cuando llegaba a casa después de haberme pasado todo el día en oncología del hospital me refugiaba en la isla".

Por su parte, Barlett, desmitificó el mundo de la prostitución masculina que se aborda en su novela. "Los temas dejan de ser tabú cuando se informa de ellos".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
MAN/gja