Educación. Los centros privados opinan que la propuesta del Libro Blanco traerá "más efectos negativos que positivos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló, afirmó este miércoles que “es más que probable” que vincular el sueldo de los profesores a los resultados académicos de sus alumnos “genere más efectos negativos que positivos”.
En rueda de prensa, Aguiló calificó la propuesta del filósofo José Antonio Marina de “interesante”, aunque dudó de su efectividad. “Tengo pocas esperanzas en que por ganar 50 o 100 euros más al mes un profesor cambie mucho su implicación en el trabajo”, confesó durante la presentación del 43 Congreso Nacional de CECE.
Aguiló se mostró de acuerdo con que la retribución del profesorado no puede ser homogénea, pero expresó sus dudas sobre cómo evaluar el desempeño docente. Quizás debería ser el director de cada centro quien lo determine, sugirió.
Por otro lado, el presidente de CECE se mostró partidario de la idea del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que el Inglés sea lengua vehicular en algunas asignaturas.
Criticó la propuesta socialista de sacar la asignatura de Religión del horario escolar y aseguró que “perjudicará más a los alumnos de centros públicos”, pues los religiosos se arreglarán, “de una forma u otra”, para seguir ofreciéndola.
Asimismo, Aguiló revindicó un gran Pacto por la Educación y por superar “el frentismo escuela concertada-escuela pública o escuela religiosa-escuela laica”. "La fragmentación política y el cansancio de la politización del debate educativo están llevando a un nuevo escenario en el que esperamos que por parte de todos se piense más en nuestra responsabilidad de cara a la educación de las nuevas generaciones y menos en los intereses de grupo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
AGQ/caa