Madrid. Toda la oposición acusa al PP y al Gobierno de “obstrucción” en la investigación de ‘Campus de la Justicia’

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de Podemos, PSOE y Ciudadanos en la comisión que estudia en la Asamblea de Madrid el endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad durante los últimos años acusaron hoy al PP y al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes de “obstrucción” en el caso de la empresa pública Campus de la Justicia, al no facilitar la documentación solicitada.

Todos los portavoces denunciaron la “opacidad” del PP tras la comparecencia en la citada comisión de estudio del viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, para hablar del coste de este proyecto.

La diputada de Ciudadanos Susana Solís afirmó que el alto cargo del PP “se ha dedicado a hablar sin contar nada” y acusó a esta formación de “estar entorpeciendo todo” el trabajo de la citada comisión. Además, explicó que “lo que se sabe es que han desaparecido 105 millones de euros y nadie da explicaciones”.

Por su parte, el diputado de Podemos Eduardo Gutiérrez afirmó que el PP “está practicando obstruccionismo a los trabajos parlamentario” y destacó que “esto puede acabar en tribunales de alto poder por negar información”.

A su juicio, la conducta del Gobierno presidido por Cifuentes es de “complicidad con los anteriores gestores de Campus de la Justicia". Por ello, ell diputado de Podemos se mostró partidario de “volver a repensar” el proyecto y “actualizar el consenso de entonces”.

La diputada socialista Mercedes Gallizo pidió al viceconsejero que respete al Parlamento "porque ha venido para hablar de los costes y lo ha hecho de lo que le ha parecido” y afirmó que el PP está siendo "poco transparente".

Sin embargo, el diputado del PP Juan Antonio Gómez Angulo negó el obstruccionismo denunciado por la oposición y dijo que la documentación sobre este asunto es “voluminosa y ocupa 100 metros lineales y se está trabajando en ordenarla”.

Explicó que desde 2005 hasta 2014 los gastos ascendieron a 88 millones de euros y destacó que este proyecto tuvo el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

Gómez aseguró que “hablar de obstruccionismo es una atrevimiento” y señaló que todas las peticiones de información se están respondiendo dentro de los plazos establecidos por la ley. Tras indicar que “hay miles de facturas y no hay voluntad alguna de ocultar nada”, apuntó que estos documentos se pueden consultar acudiendo a la Consejería de Justicia.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
SMO/gja