Paolo Vasile: "Cuatro seguirá como es ahora. Telecinco no la contaminará"
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El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró hoy que Cuatro seguirá siendo como es ahora y no será "telecinquizada" cuando culmine el proceso de fusión abierto entre las dos compañías.
Durante un encuentro con accionistas tras la presentación de los resultados del último año a la CNMV, Vasile quiso salir al paso de las informaciones que apuntan a un posible cambio de rumbo en el diseño de la parrilla de Cuatro.
"Telecinco no contaminará a Cuatro ni Cuatro contaminará a Telecinco", afirmó. "La potenciación de Cuatro pasa por potenciar el 'target', la imagen y la marca de Cuatro, y no tenemos que 'cuatrizar' Telecinco ni 'telecinquizar' Cuatro".
Vasile abundó al respecto señalando que Telecinco "ha comprado una televisión, no una frecuencia", y quiere a Cuatro "como es". "No se compra la Coca-Cola para luego teñirla de verde", agregó el directivo de Telecinco, quien no quiso ofrecer detalles sobre la marcha del proceso de conversaciones entre las dos cadenas, aduciendo la confidencialidad a que obliga que ya están de por medio la CNMV y Competencia, así como Bruselas, que ha de dar las autorizaciones "antitrust" pertinentes.
En el mismo encuentro, Vasile se refirió a TVE y dijo que Telecinco confía en que tras la desaparición de la publicidad, ofrezca más contenidos de servicio público.
"Para ver a la verdadera TVE sin publicidad tendremos que esperar unos meses. Hasta ayer, TVE ha sido una televisión comercial, ya que a corto plazo es difícil un cambio en la línea editorial, dado que tienen una 'library' y unos contratos ya encargados".
Del cierre del ejercicio pasado, en el que Telecinco redujo su beneficio neto un 77%, hasta los 48,4 millones de euros, comentó que 2009 tuvo una primera parte de facturación publicitaria "malísima" y una segunda "mala", pero, sin embargo, su cadena se consolidó como la primera entre las privadas.
Sobre el daño que han hecho los resultados del último año de la productora participada Endemol a las cuentas de 2009 de Telecinco, Vasile reconoció el perjuicio, pero dijo que Endemol sigue siendo "una grandísima inversión de futuro".
De cara a este año, el consejero delegado del área de Publicidad, Giusseppe Tringali, comentó que la caída de la inversión publicitaria fue del 5% en enero pasado respecto al mismo mes de 2009, pero este mes de febrero se podría cambiar la senda "y no existir caída". "Eso es una buena noticia", añadió Tringali, quien dijo que van a intentar subir los precios de sus anuncios porque su respaldo de audiencia se lo permite, a diferencia de otros operadores.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
JRN/lmb