Paro. Garzón (IU) denuncia que la política del Gobierno es "una trituradora" de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquierda Unida y de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, denunció este martes que el aumento del desempleo en 82.327 personas en octubre demuestra que la política del Gobierno es "una trituradora" de empleo y de derechos laborales.
Garzón compareció en rueda de prensa después de una reunión entre dos delegaciones de Izquierda Unida y de CCOO, liderada por su secretario general, Ignacio Fernández Toxo.
Según explicó, ambos estuvieron "bastante de acuerdo" en el diagnóstico de la situación y en las posibles soluciones al "drama" de la crisis económica y de la gestión neoliberal que han hecho los últimos gobiernos.
Garzón se mostró convencido de que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy están "precarizando" el empleo existente y conduciendo a un orden social "profundamente regresivo y lesivo" para la mayoría social trabajadora.
Considera "urgente" cambiar la política económica para generar puestos de trabajo "dignos y de calidad" que permita a los ciudadanos tejer sus propios proyectos vitales.
Garzón defendió su propuesta para responder a la "emergencia social", que incluye la creación de un millón de puestos de trabajo mediante la inversión de casi 10.000 millones, y coincidió con Fernández Toxo en la necesidad de movilización en las calles para "apoyar" esa transformación.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
CLC/gja