20-D. Nadal advierte de que la izquierda saca el “látigo” para recaudar y sus propuestas “chocan” con el euro

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Oficina Económica de la Presidencia, Álvaro Nadal, advirtió este martes de que cuando la izquierda española gobierna saca el “látigo” para recaudar y “luego se carga el país”, y dijo que las propuestas económicas de los partidos de izquierdas para las elecciones del próximo 20 de diciembre “chocan frontalmente" contra el diseño del euro.

Así lo señaló Nadal durante un desayuno organizado por Executive Forum y Axis Corporate, en el que sostuvo que las próximas elecciones serán unas "elecciones sobre el modelo económico", que para el PP pasa por seguir ganando competitividad y estar “perfectamente integrado” en el euro.

“Todo lo que estoy escuchando en resto de partidos políticos va en contra” de la política del euro, apuntó Nadal, quien citó la modificación del artículo 135 de la constitución, un cambio “obligatorio” para estar en el euro.

Frente a esto, abogó por “mantener lo que estamos haciendo y seguir con el ciclo alcista, con políticas de apoyo a la competitividad y los sectores más competitivos", para poder acabar repercutiendo en un aumento de salarios y la sostenibilidad del Estado de bienestar.

De esta forma, remarcó la necesidad de no hacer “disparates” en la política fiscal ni energética que “perjudicaron mucho en el pasado a la capacidad competitiva del país”, y trabajar para su mejora frente a los partidos de izquierdas que abogan por políticas de reparto y expansivas en detrimento de las reformas estructurales.

En su opinión, la práctica totalidad de partidos políticos “se equivocan” al planear “empezar por el final” elevando el gasto y el Estado del bienestar obviando la mejora de competitividad, ya que conduce a un “ciclo de endeudamiento y pérdida de competitividad”.

En esta línea, Nadal criticó las propuestas de los partidos de izquierda de aumentar la recaudación de la Agencia Tributaria en unos 25.000 millones, que a la postre saldría “de la piel de la clase media española”, ya que la izquierda cuando gobierna “saca el látigo” para recaudar y “luego se carga el país”.

El director de la Oficina Económica de la Moncloa tachó de “inútil” las frases en política que empiezan por el "hay que hacer" en lugar de "cómo" hay que hacer la política económica, que para el PP debe continuar por la vía de las reformas estructurales que buscan “quitar chollos”, la estabilidad macroeconómica y el euro.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
SMV/caa