Meliá Hotels International ganó 53 millones hasta septiembre, un 51% más
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Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 52,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 51% más con respecto al mismo periodo del año 2014.
Según informó la compañía, estas cifras recogen el impulso favorable de la temporada estival en el Mediterráneo, y la mejora de la división de hoteles urbanos en España.
Meliá destaca el resultado de sus operaciones recurrentes, duplicando el del mismo periodo de 2014, con una "sólida" evolución del negocio hotelero y Real Estate.
En el caso de los hoteles urbanos en España, el crecimiento fue del 11,2% como consecuencia de la recuperación experimentada por todos los segmentos de clientela, tanto de ocio como de negocios.
Los crecimientos fueron más notorios en Madrid, pues la demanda sigue creciendo tanto en viajes de negocios como de turismo, con un crecimiento sostenido especialmente destacable en el segmento de Grupos.
En el resto de zonas españolas, la mejora en las ventas de melia.com y la optimización de la estrategia comercial favoreció una "positiva" evolución.
Por su parte, la división Premium de España registró una "espectacular" evolución, mejorando su RevPAR (ingresos por habitación) global en un 9%, gracias a la estrategia del Grupo en el mercado del lujo, y especialmente, la respuesta "excelente" de los resorts de lujo en España en el tercer trimestre.
En el área del Mediterráneo, la compañía destaca que la temporada estival registró un "fuerte" incremento en la demanda turística, tanto doméstica española, como extranjera. Ello se debió a factores endógenos (recuperación de la economía y el empleo en España) y exógenos (bajada del precio del petróleo o la inestabilidad de algunos destinos competidores de sol y playa en el Mediterráneo y norte de África).
En cuanto a las previsiones pare el próximo ejercicio, Meliá explica que, a la vista de los resultados en el tercer trimestre, se revisa al alza la estimación de crecimiento del RevPAR global para el ejercicio 2015, que sitúa ya en doble dígito.
Así, de cara a 2016, la compañía estima un crecimiento "sostenido" en los principales mercados emisores hacia España y el Mediterráneo, y espera cifras positivas en su divión Américas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
GFM/caa