20-D. Sánchez marca distancias con Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, marcó este lunes distancias con Ciudadanos, la formación que lidera Albert Rivera, tras identificarla como “las nuevas generaciones del PP”.
“Con las derechas no me siento cerca, al contrario”, afirmó Sánchez una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó si se siente más próximo a Ciudadanos o a Podemos para alcanzar pactos. De esta manera marcó distancias con la formación de Rivera a la que hasta hace poco definía como “una derecha moderada” con la que podría “entenderse”.
No obstante, el líder del PSOE remarcó que su “adversario político”, que no personal, es el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tras cuatro años de una legislatura que resumió con las palabras paro, desigualdad y corrupción. Ahora, afirmó, existe la oportunidad con las elecciones del 20-D de convertirlo en “pasado”.
Asimismo, dijo que las “nuevas” formaciones “tienen mucho de viejos conocidos porque Ciudadanos es como las “nuevas generaciones del PP” y “España no necesita más derechas. Ni la derecha de Rajoy ni la suma de las derechas, ni la de Rivera ni la de Rajoy”.
Respecto a Podemos, Sánchez señaló que dirigentes de esa formación han dicho estar dispuestos a que gobierne el PP con tal de no apoyar al PSOE, ya que Iglesias reconoció que “no apostaría” por el PSOE para que se alzase con el Ejecutivo tras las elecciones del 20-D.
“Hay bastante desorientación” y la “nueva política es mojarse, hablar claro” y ahí el “PSOE tiene un proyecto claro” que pasa por un crecimiento para todos, reconstrucción del Estado del bienestar y un Gobierno limpio.
Por ello, para el líder del PSOE, el debate para las próximas elecciones generales es si se quiere que "las cosas continúen como están" o que cambien y se consiga que "el crecimiento económico llegue a todos" y no haya "un Estado del bienestar recortado", con un "gobierno limpio y con capacidad de diálogo". "De cara al 20-D, pese a que haya nuevas voces, la única opción de cambio es el PSOE", agregó.
El PSOE, dijo Sánchez, “tiene todos los tributos” para ganar las elecciones, como la capacidad de diálogo, frente a un Partido Popular que ha gobernado “sólo y frente a todos” imponiendo su mayoría absoluta.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
MML/PAI/gja