20-D. Iglesias dice que los “héroes” de la política son la “gente anónima” que va a hacer que cambie el “inquilino” de La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este lunes que los verdaderos “héroes” de la política son las personas “anónimas”, “quienes van a comprar todos los días el pan”, porque son quienes van a hacer “que cambie el inquilino de La Moncloa”.

Iglesias participó en un acto que su partido celebró en el teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid) para presentar la iniciativa ‘Carteras y carteros del cambio’, cuyo objetivo es pedir a la gente “que escriban a sus amigos y familiares y les expliquen por qué van a votar el cambio” el próximo 20 de diciembre.

Iglesias señaló que el resto de candidatos no consiguen emocionar a los españoles como para que éstos les voten. “Puedes quitarle a un candidato la corbata y arremangarle la camisa, puedes hacerles que griten, que levanten el puño”, indicó.

VAMOS A MONCLOA “A CURRAR”

El líder de Podemos recordó su visita del pasado viernes a La Moncloa para hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la cual, aseguró, “muchos” criticaron que no llevase ni corbata ni americana. “Vamos a Moncloa igual que vamos a currar, porque nosotros somos lo que hay. Sin emoción y sin sencillez no se pueden cambiar las cosas en un país”, apuntó.

La clave, dijo, no es que Pablo Iglesias vaya a La Moncloa. “En política hay héroes, pero los héroes de la política son anónimos, los que van a comprar el pan todas las mañanas y a ellos les pido que escriban sus cartas. Nosotros tenemos un tesoro que no tiene nadie”, aseguró en referencia a la ciudadanía que les apoya.

Ellos, agregó, van a ser quienes “van a hacer que cambie el inquilino de La Moncloa” porque “no hemos terminado nuestra tarea” y “nacimos para ganar”. “Quien rompe España es quien ha aplicado políticas para romper a la gente. No estamos pensando en una campaña electoral, sino en los próximos diez años”, dijo con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

LA DEMOCRACIA DEBE INSPIRAR LAS LEYES

Iglesias se refirió a la posibilidad de acometer cambios en la Constitución para que ésta incluya como derechos constitucionales el de la vivienda y la sanidad y la educación públicas para que estén “al mismo nivel” que los derechos civiles.

“Pensamos que la democracia debe de ser la que inspire las leyes. El totalitarismo es entender que las leyes y las constituciones son como los jarros de porcelana. Nosotros preferimos el mimbre. Necesitamos leyes y constituciones que se acoplen a la realidad de nuestro país”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
LDS/gja