20-D. Iglesias: “Podemos ha acabado siendo recibido en La Moncloa gracias a la gente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este lunes que su partido “está donde está” gracias a los ciudadanos y es por ello que ha acabado siendo recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Iglesias participó en un acto que su partido celebró en el teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid) para presentar la iniciativa ‘Carteras y carteros del cambio’, cuyo objetivo es pedir a la gente “que escriban a sus amigos y familiares y les expliquen por qué van a votar el cambio” el próximo 20 de diciembre.
“No tenemos apoyos en el Ibex-35 ni en los bancos, pero sí tenemos apoyo en la gente. Por suerte la ilusión está ya en las calles” y “es momento de que este país entre en La Moncloa”, dijo Iglesias, que añadió que "para nosotros esta campaña es la del protagonismo de la gente”.
Sobre las encuestas que ahora colocan a Podemos por detrás del partido de Albert Rivera, Ciudadanos, recordó las declaraciones de Ada Colau en las que aseguraba que si fuera por las encuestas no sería alcaldesa de Barcelona. “Creo que nosotros no vamos a ganar las elecciones gracias a las encuestas, sino que vamos a ganar las elecciones gracias a la gente. Va a ser la gente la que votando demuestre que en democracia los cambios son posibles”, apuntó.
CONVERSACIÓN CON SÁNCHEZ
Respecto a su conversación con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, indicó que hablaron durante 25 minutos y que compartieron la preocupación por Cataluña, pero no coincidieron en las soluciones.
“Pensamos que los frentes llamados antisecesionistas son una manera de reeditar un estilo político que no nos gusta, que es el búnker, el inmovilismo. Hay que tender puentes y dialogar con todos. Me apena ver al PP llevando de la mano al PSOE y a Ciudadanos en una dinámica que no va a contribuir a resolver los problemas. Ese inmovilismo ha contribuido a esta situación y nosotros tenemos otra hoja de ruta”, defendió para recordar las garantías constitucionales que propone su partido, como reformar la Justicia para asegurar la independencia de los jueces o blindar los derechos de los ciudadanos frente a la corrupción y ofrecer soluciones democráticas a cualquier conflicto territorial.
De cara a las elecciones del 20 de diciembre, afirmó que Podemos está dispuesto a dialogar con todo el mundo, “pero pensamos que el protagonismo lo tiene que tener la sociedad civil”. “Sólo pensamos en ganar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
LDS/gja