Educación. Martínez Camino lamenta que la Iglesia católica “no haya sido invitada”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, lamentó hoy que la Iglesia católica no participe en las negociaciones que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, mantiene para alcanzar un pacto de Estado sobre educación.

Tras explicar los principales contenidos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado martes y ayer, Martínez Camino mostró en una rueda de prensa su deseo de que los obisos sean escuchados. “Nos alegraríamos de que nos vean”, añadió.

Martínez Camino recordó que la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal consideró “necesario un pacto real de todos los actores significados en la educación” y que estas negociaciones “no se reduzcan a los actores políticos” e incluyan a “actores sociales”.

Entre estos “actores sociales”, el portavoz de los obispos enumeró a “las escuelas, los titulares de las escuelas, los profesores, los padres de los alumnos y la misma Iglesia”. “La Iglesia está dispuesta absolutamente a participar, pero parece que no ha sido invitada”, se resignó.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
MGR/lmb