El Opus Dei recibe con “dolor” el arresto del sacerdote español en El Vaticano

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei en Roma mostró hoy su “sopresa y dolor” por la detención del sacerdote Lucio Ángel Vallejo, acusado de robo de documentos en El Vaticano.

La prelatura asegura en un comunicado que “no dispone de ninguna información sobre el caso”, pero afirma que “si la acusación se demostrase cierta, sería particularmente doloroso por el daño hecho a la Iglesia”.

El Opus Dei aclara que monseñor Vallejo pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, “una asociación de presbíteros intrínsecamente unida al Opus Dei, que no tiene el derecho de intervenir en el ministerio pastoral ni en los trabajos que los socios desarrollan en sus diócesis o en la Santa Sede”, y su misión es el acompañamiento espiritual de sus miembros.

“Monseñor Vallejo fue llamado a trabajar en Roma por la Santa Sede, de acuerdo con su obispo (Diócesis de Astorga, España). La prelatura del Opus Dei no intervino ni supo de esa decisión hasta que se hizo pública: los superiores de Monseñor Vallejo son los de la Santa Sede y el obispo de la diócesis donde está incardinado (Astorga)”, concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
JRN/gja