20-D. El PP destaca que los principales rivales de Rajoy no han gestionado “ni un duro de dinero público”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP destacó hoy que su líder y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, competirá en las elecciones generales del 20 de diciembre con candidatos, como Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, que “no han gestionado ni un duro de dinero público” en su trayectoria política y profesional.
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación de los populares, se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa tras reunirse esta mañana el Comité de Dirección de su fuerza política.
Respecto a la preparación del PP de cara a los comicios del mes próximo, Casado destacó el hecho de que los populares concurren a esta cita con las urnas con intención de imponerse con una diferencia “lo suficientemente grande” como para evitar que un pacto de “perdedores” impida gobernar a la fuerza más votada.
SINTONÍA CON CIUDADANOS
En este contexto, Casado resaltó el hecho de que “la experiencia es un grado” para aspirar a La Moncloa e incidió en que cinco de los seis cabezas de lista de las principales candidaturas el 20-D “no han gestionado ni un duro de dinero público”. Frente a este hecho, apuntó que Rajoy ha rescatado a España “de una crisis brutal” y antes de ser presidente tuvo experiencia en la gestión local y en varios ministerios.
En cuanto a si la reunión de la semana pasada entre Rajoy y Rivera por la amenaza independentista en Cataluña puede acercar al PP a Ciudadanos, Casado dijo que a ambos partidos les une “lo esencial”, que es la defensa de la Constitución y la unidad de España, aunque difieren e otras cuestiones programáticas, como el aborto o los impuestos.
No obstante, el responsable de Comunicación de los populares reconoció que la reunión entre el presidente y Rivera fue “más positiva” que la que el jefe del Ejecutivo mantuvo con Sánchez y con Iglesias.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
NBC/gja