Bankia dice que el coste por utilizar sus cajeros será “lo más reducido posible”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, aseguró hoy que no cobrará los dos euros en comisiones que han anunciado algunos de los competidores por la utilización de los cajeros a los no clientes y dijo que el coste será “lo más reducido posible”.

En rueda de prensa para valorar los resultados trimestrales, Sevilla dijo que tras la nueva regulación de comisiones “nosotros no hemos cambiado en nada”, salvo que el recargo que se aplicaba “lo dejamos de cobrar a los tres o cuatro días” de su aprobación.

No obstante, el ‘número dos’ del banco dijo que hay que ver cómo evoluciona el sector hasta final de año y, a partir, de entonces tomar una decisión sobre las comisiones. En este sentido, recordó que Bankia tiene acuerdos con la red Euro 6000 y Banco Sabadell para tener una “extensa red de cajeros y la filosofía es facilitar a clientes y no clientes una red extensa y al coste más reducido posible”.

“No sé si el Santander va a cobrar dos euros o no. Nosotros no vamos a cobrar dos euros a los no clientes. No sabemos cuánto vamos a cobrar a los no clientes, pero tratando de ir a cifras lo más moderas posibles”, insistió Sevilla.

Además, Sevilla destacó que Bankia tiene la tercera mayor red de cajeros del país y el mayor ratio de cajeros por oficina. “Tenemos una red de cajeros bastante expandida y hemos invertido mucho y son muy buenos”, puntualizó.

En este sentido, el consejero delegado del banco quiso aclarar que los cajeros son un negocio más del banco y por tanto “aportan y son rentables”, de lo contrario, “si no aportara valor lo reduciríamos o reestructuraríamos”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
GFM/pai