La “low cost” de Iberia acelera para despegar en noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, anunció hoy que la intención de la aerolínea es acelerar los pasos para la creación de la nueva filial de bajo coste, para que esté operativa en noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2010-2011.
En rueda de prensa, Sánchez-Lozano explicó que el objetivo de Iberia con esta compañía, que inicialmente iba a empezar en 2011, es poder operar de forma diferente rutas que ahora son altamente deficitarias.
Admitió que se trataría de una operativa “parecida a la de las compañías de bajo coste pero no igual”, porque tendrá el objetivo de alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia que parten desde Madrid.
Con respecto a posibles cambios en la participación de Iberia en Vueling y en el acuerdo de franquicia con Air Nostrum, Sánchez-Lozano descartó que pueda producirse, “porque cada uno tiene su sector de mercado y entendemos que no afectan la una a la otra dentro de que todas se pisan en un mercado doméstico donde está todo saturado”.
“Solo queremos dar una solución radical al corto y medio radio de Iberia”, agregó Sánchez-Lozano, quien afirmó que “ahora, con los precios de Vueling o de cualquier otro operador en corto y medio radio, el problema es que perdemos dinero”.
“No podemos poner esos precios bajos y ganar dinero y ese es el objetivo de la nueva compañía”, reiteró Sánchez, quien aseguró que “no prevemos abandonar ninguna ruta ni dejar de volar a ningún sitio”.
Finalmente, se mostró confiado de llegar a “acuerdos “razonablemente pronto” con los sindicatos, “porque no tenemos tanto tiempo”, aunque aclaró que “no irá gente de Iberia a la nueva compañía”.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
JBM/caa